17 junio, 2019
«Vuelve al paraíso», es el lema de la campaña de promoción turística con la que el Gobierno de Asturias busca aprovechar el clima como una ventaja con respecto a otras comunidades españolas. En palabras del consejero de Turismo, Isaac Pola, a través de esta campaña lanzan una invitación para «escapar del ruido, el calor y el estrés de la rutina diaria para volver a respirar, volver a comer bien, y volver a refrescarse».
El objetivo de la iniciativa es dar un impulso al turismo que ha seguido creciendo en Asturias en el año 2019, con un incremento de un 2,8% en las pernoctaciones.
Una de las principales novedades de la campaña de promoción turística es el patrocinio de algunos de los espacios meteorológicos de mayor audiencia en televisión. Otro formato novedoso será proyección de imágenes del Principad de Asturias en el interior de los trenes del metro de Madrid a través de un sistema que permite visualizar vídeos en las ventanas del vagón cuando se encuentre en el interior del túnel.
Además, según recuerdan desde el gobierno autonómico, el litoral asturiano recibió la semana pasada otro reconocimiento: el Premio Conde Nast Traveler a su costa occidental como mejor destino nacional.