9 octubre, 2019
REDACCIÓN /
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, está convencida de que el casco histórico de Lugo conseguirá la distinción de Patrimonio Mundial que concede la Unesco y destacó el potencial de la urbe para atraer a un turismo de calidad. «El proyecto de Lugo va en la línea de ese cambio de modelo turístico en el que estamos trabajando, un cambio en lo económico, en lo social y en lo medioambiental», declaró la ministra tras mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.
Maroto quiso dejar clara la implicación del Gobierno en el proceso para la obtención de la distinción y apuntó que ya ha mantenido reuniones con el embajador de la Unesco en España para trasladarle las virtudes que hacen al casco antiguo de Lugo merecedor de ser declarado Patrimonio Mundial.
«Estoy segura de que la candidatura contará con la solvencia que necesita y el apoyo de todas las administraciones«, comentó la ministra, que recordó la importancia de que la sociedad civil se implique en el proyecto.