28 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Una veintena de agentes de viajes procedentes de China finalizaron en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela un recorrido por Galicia en el que, de la mano de la Xunta, conocieron algunos de los atractivos gastronómicos y culturales de la comunidad autónoma. La iniciativa, coordinada por la empresa InterRías, tiene como finalidad promocionar la oferta turística y los recursos relacionados con la ruta jacobea entre la comunidad asiática.
Los profesionales chinos visitaron, durante cuatro días, diferentes localizaciones vinculadas al Camino de Santiago, todas ellas importantes desde el punto de vista gastronómico o cultural. La ría de Arousa, O Cebreiro, la Ribeira Sacra, Fisterra y Pontecesures son solo algunos de los nombres de localidades y espacios naturales que pudieron conocer los miembros de la delegación.
La visita concluyó con una ruta de dos kilómetros que llevó a los agentes chinos a la compostelana plaza del Obradoiro. Allí, fueron recibidos por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.
Más de 200 millones de turistas chinos saldrán de su país en 2020. Solo en 2018, según los datos facilitados durante la celebración en Madrid del congreso Summit Shopping, Tourism & Economy, los ciudadanos del gigante asiático protagonizaron 150 millones de viajes al extranjero y gastaron 235.330 millones de euros. Las políticas favorables de visados, las nuevas rutas de vuelo, las tasas de cambio y la mejora en los servicios para turistas hacen previsible un aumento de esas cifras en este año 2019.
En cuanto al perfil del ciudadano chino que viaja Europa, merece la pena destacar que el 62,9% son mujeres y que la franja de edad más representada, con un porcentaje por encima del 50%, es la de los nacidos en las décadas de 1950 y 1960.