5 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
La plaza del Pilar se convierte, un año más, en el corazón de la Navidad en Zaragoza. Allí se inaugura hoy el Belén más grande de España, con una extensión de 1.200 metros cuadrados, uno de los atractivos de la Muestra Navideña, que se instala cada año en la céntrica plaza y que recibe más de 400.000 visitantes cada año.
«El Belén recrea el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María, San José, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, además de escenas tradicionales de los oficios aragoneses», señalan desde Turismo de Zaragoza, y es que este Belén cuenta con 56 figuras de tamaño real, además de otras 100 de animales.
Se trata de una visita obligada para zaragozanos y turistas, que pueden contemplarlo hasta el próximo 12 de enero, entre las 11:00 horas y las 14:00 horas y las 16:00 y las 21:00 horas por un precio de 5,5 euros. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media e incluye una degustación de productos.
Entre los detalles más llamativos se encuentra la vegetación, formada por árboles, arbustos y plantas, todas ellas de gran porte y que proceden de los viveros municipales donde se mantienen de un año a otro. También destacan los juegos de luces y el sonido ambiente en cinco zonas bien diferenciadas.
La programación navideña de la capital de Aragón incluye, un año más, la pista de trineos neumáticos, que estará funcionando entre las 11 y las 14 horas, en horario de mañana, y de 16 a 22 horas por las tardes. Además, los sábados y festivos permanecerá activa a mediodía y hasta la medianoche.
El Belén más grande de España y la pista de trineos neumáticos, forman parte de la tradicional Muestra Navideña, que incluye un mercado de artesanía y productos de alimentación que abrirá sus puertas este viernes 6 de diciembre. Este año cuenta con 40 casetas y acoge actividades dirigidas a pequeños y mayores, como una pista de patinaje, atracciones ecológicas (noria de madera) y el ya mencionado descenso de trineos.