30 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
El mundo del vino y el de la cultura maridaron durante los diferentes eventos de CatArte, una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Logroño para consolidar a esta ciudad como referente mundial del enoturismo. Hasta 2.080 personas participaron en alguno de los actos de este festival, que se celebraron todos los viernes, entre el 19 de abril y el 24 de enero.
En total, el Espacio Lagares de la capital riojana, lugar que acogió los diferentes actos, fue el escenario de 26 catas, todas ellas acompañadas por actuaciones musicales, artísticas o literarias. «El objetivo es promocionar la ciudad a través de eventos relacionados con el vino de Rioja y los productos gastronómicos y tapas de Logroño», explica el Ayuntamiento de Logroño.
Todo tipo de manifestaciones artísticas tuvieron cabida en CatArte, desde la música más clásica al jazz y al soul, desde el teatro a las exposiciones, desde la fotografía hasta la danza; y todo ello con una importante participación del público. «CatArte ha servido para conocer a artistas que apuestan por compartir el arte en el territorio y en la calle y ofrecerlo a la ciudadanía para que forme parte de él», comentan los organizadores.