18 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
En el número 23 de la Plaza de Cataluña, en Girona, se encuentra el Hotel Casa Cacao, un proyecto de los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, que se ha inaugurado esta misma semana. El nuevo alojamiento cuenta con 15 amplias habitaciones, con muebles hechos a medida por la empresa Buch 1900, también con sede en la ciudad catalana.
El Hotel Casa Cacao cuenta con una gran terraza «donde desayunar y relajarse contemplando las maravillosas vistas del centro histórico» y la encargada de gestionarlo es Anna Payet, profesional del turismo y esposa de Joan Roca.
View this post on InstagramA post shared by El Celler De Can Roca (@cellercanroca) on
En la planta baja del céntrico edificio se encuentra el obrador, «a pie de calle, por lo que es visible desde la cristalera que da a la fachada lateral». Desde allí, Jordi Roca trabaja mano a mano con productores locales y pequeñas cooperativas y es que el objetivo de este proyecto de los hermanos Roca es, además de hacer pedagogía del cacao, fomentar la sostenibilidad. «En Casa Cacao nos dedicamos al cacao y al chocolate, para mostrar la naturaleza cambiante del grano, traducida en chocolates que buscan la diferencia por encima de la uniformidad. Cada origen, cada productor, cada partida, cada elaboración muestran una de las mil caras que completan la vida del cacao», recuerdan a través de su página web.