24 febrero, 2020
REDACCIÓN /
Un total de 13 restaurantes y bares de Almazán (Soria) participan en la 17ª edición del Concurso de Tapas y Pinchos Medievales en el que, además de los tradicionales torreznos, setas y bacalao, destaca este año el protagonismo de la berenjena, producto utilizado en varias de las tapas. La ruta arrancó este fin de semana y se desarrollará también durante el siguiente, los días 29 de febrero y 1 de marzo. Además, el chef ganador del concurso representará a Almazán en la 13ª edición del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, que se disputará en Marvão (Portugal) entre el 16 y el 18 de octubre.
El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Almazán y la Red de Ciudades y Villas Medievales y el objetivo es abrirse al público local y a los visitantes a través de la gastronomía selecta, «con estas joyas culinarias en miniatura», que resumen lo mejor de la huerta y la despensa locales.
Torrezno de bacalao con trufa negra de Soria; mini hamburguesa de carrillera de cerdo, guisante seco, crujiente de jamón y queso; canelón de berenjena y montadito de cerdo ibérico con calabacín, cebolla caramelizada y crema de amanitas son algunas de las propuestas que se podrán degustar el próximo fin de semana en la 17ª edición del Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de Almazán.
Once municipios forman parte de Villas Medievales, una asociación que pretende crear iniciativas conjuntas para ensalzar la gastronomía y el patrimonio.