24 febrero, 2020
REDACCIÓN /
Un total de 13 restaurantes y bares de Almazán (Soria) participan en la 17ª edición del Concurso de Tapas y Pinchos Medievales en el que, además de los tradicionales torreznos, setas y bacalao, destaca este año el protagonismo de la berenjena, producto utilizado en varias de las tapas. La ruta arrancó este fin de semana y se desarrollará también durante el siguiente, los días 29 de febrero y 1 de marzo. Además, el chef ganador del concurso representará a Almazán en la 13ª edición del Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, que se disputará en Marvão (Portugal) entre el 16 y el 18 de octubre.
El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Almazán y la Red de Ciudades y Villas Medievales y el objetivo es abrirse al público local y a los visitantes a través de la gastronomía selecta, “con estas joyas culinarias en miniatura”, que resumen lo mejor de la huerta y la despensa locales.
Torrezno de bacalao con trufa negra de Soria; mini hamburguesa de carrillera de cerdo, guisante seco, crujiente de jamón y queso; canelón de berenjena y montadito de cerdo ibérico con calabacín, cebolla caramelizada y crema de amanitas son algunas de las propuestas que se podrán degustar el próximo fin de semana en la 17ª edición del Concurso de Tapas y Pinchos Medievales de Almazán.
Once municipios forman parte de Villas Medievales, una asociación que pretende crear iniciativas conjuntas para ensalzar la gastronomía y el patrimonio.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.