4 marzo, 2020
REDACCIÓN /
Los organizadores de ProWein, la mayor feria vinícola del mundo y que estaba prevista a partir del próximo domingo 15 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf, han decidido cancelarla debido al coronavirus. Lo han anunciado a través de su página web y sus redes sociales, donde han aclarado que discutirán una fecha alternativa para que el evento pueda celebrarse.
«Estamos siguiendo la recomendación del equipo de gestión de crisis del gobierno alemán para tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al hacer una evaluación de riesgos de eventos importantes», apunta Messe Düsseldorf a través de un comunicado. Y es que al aumento significativo en el número de personas infectadas, incluso en Europa, hay que sumar la incertidumbre de muchos expositores y visitantes en ProWein y la situación de los viajes, especialmente para los clientes internacionales.
En las últimas horas también se ha anunciado la cancelación de otro gran evento, en este caso en Francia: el Salón del Turismo de París, que se iba a celebrar entre el 12 y el 15 de marzo. Finalmente la organización decidió cancelarlo, siguiendo escrupulosamente las directrices del Gobierno y de las autoridades sanitarias del país, que prohibieron la celebración de reuniones de más de 5.000 personas en espacios cerrados.
A estas cancelaciones hay que sumar la de la ITB de Berlín, la feria más grande del mundo dedicada al sector, y el Mobile World Congress de Barcelona, a cuya celebración renunciaron sus organizadores apenas 12 días antes de su inicio, debido a la «preocupación global con respecto al brote.
Por otra parte, la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) seguirá adelante. A pesar de la crisis generada por el Covid-19, sus organizadores han dado un paso al frente y han decidido mantener el evento, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de marzo. Eso sí, el grupo Fundação AIP apela al sentido de la responsabilidad de todos aquellos que consideran que pueden haber estado expuestos a un riesgo potencial de contacto o en áreas de riesgo a abstenerse de participar en la edición 2020. En el mismo comunicado en el que anuncian que la feria sigue adelante, recuerdan que «a pesar de las circunstancias, solo se han registrado tres cancelaciones«.