6 marzo, 2020
PABLO LÓPEZ /
El Gobierno de Asturias pondrá en marcha un programa formativo que tendrá como finalidad dotar a los profesionales del sector turístico de conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. El objetivo final de esta iniciativa es contribuir a la incorporación de las empresas turísticas que operan en las siete reservas de la biosfera del Principado al Club Nacional de Ecoturismo.
La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, anunció la medida durante la presentación de la Asociación Ecopicos de Europa, que agrupa a alojamientos sostenibles, empresas de ecoturismo y colectivos sin ánimo de lucro para la protección de la flora y la fauna, como es el caso de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.
«La voluntad es que todos los espacios protegidos asturianos vayan sumándose a este club para contribuir al posicionamiento del Principado como líder del ecoturismo en España», explicó la viceconsejera, que añadió que la comunidad autónoma cuenta para el desarrollo del plan formativo con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo y de «diversos agentes del sector».
Blanco aprovechó el acto para anunciar las acciones que conformarán la estrategia anual de Asturias para el turismo de naturaleza. La asistencia a seis salones temáticos, viajes con periodistas y prescriptores y campañas de publicidad en medios de comunicación nacionales e internacionales especializados en actividades vinculadas a la naturaleza son algunas de esas actuaciones.
En total, Asturias destinará 1,7 millones de euros a la promoción del turismo de naturaleza que, tal y como recuerda el Gobierno del Principado, engloba la difusión de recursos y actividades relacionadas con el aire libre, el turismo rural y la observación de flora y fauna.