3 abril, 2020
Mascarillas, ropa de protección y una primera dotación de respiradores han llegado poco después de las dos y media de la tarde de este viernes al aeropuerto de Barajas en el cuarto avión del Corredor Aéreo Sanitario, gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia. El material procede de China y ha llegado a distintos hospitales de toda España.
El Corredor Aéreo Sanitario se suma al resto de iniciativas público-privadas que están logrando paliar el déficit de material sanitario que tiene España ante la rápida propagación del coronavirus y está abierto para atender las solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.
Además, la aerolínea Iberia operará más de 20 vuelos especiales que repatriarán a más de 6.000 españoles desde distintos países, pero también ciudadanos extranjeros cuando los respectivos gobiernos lo permiten. Algunas de esas conexiones ya se han operado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de las embajadas y consulados españoles en el extranjero.