7 abril, 2020
La Consejería de Turismo de Asturias ha constituido un grupo de trabajo para realizar un seguimiento del impacto provocado por el Covid-19 en el sector turístico y preparar su reactivación, una vez superada la emergencia sanitaria. El organismo está integrado por representantes del Principado, ayuntamientos y organizaciones empresariales y se reunirá una vez a la semana.
«Este órgano nace para preparar y anticipar la necesaria reactivación del sector turístico, que tiene gran relevancia tanto para el empleo como para el Producto Interior Bruto de Asturias», ha destacado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.
En la primera reunión se debatieron distintas vías de actuación y se acordó centrar esfuerzos en tres líneas: el análisis y puesta en marcha de estrategias conjuntas de promoción; el apoyo a la creación de producto turístico para impulsar la comercialización de Asturias como destino y las ayudas directas al sector empresarial. Además, esta misma semana se abordará la reorientación de la campaña internacional que estaba prevista.
El grupo cuenta con tres representantes de la Administración autonómica, dos de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) dos de Otea (hostelería y turismo de Asturias), la asociación de campings y Arca (Alojamientos Rurales de Asturias), uno de Octava (Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias) y otro de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).