14 abril, 2020
Viajar con garantías de seguridad será una de las prioridades de los turistas una vez finalice la situación de crisis sanitaria motivada por el coronavirus. El turoperador gallego Yutravel recoge esta idea en una campaña que tiene como lema Viajaremos. Seguro y que incluye un vídeo en el que apela a las ansias de la población por salir de casa y explorar el mundo cuando se levanten las restricciones y termine el confinamiento.
La empresa quiere, en sus propias palabras, «lanzar un mensaje de optimismo» y hacer hincapié en la seguridad, «uno de los aspectos que más valorará Yutravel a la hora de reanudar su actividad, garantizando todas las medidas que recomienden las autoridades sanitarias en el momento de viajar».
Los atardeceres de Madeira y la práctica del submarinismo en Cabo Verde son las experiencias concretas que recoge el vídeo elaborado por Yutravel que, tras dirigirse a quienes se encuentran en su casa «solos y soñando desde el ordenador» agradece el esfuerzo de la población por «haber renunciado a tantas cosas» durante esta crisis.
La empresa, con sede en Cambados (Pontevedra), explica que su campaña coincide con el inicio de lo que considera una primera fase en el proceso de recuperación. «Viajaremos. Seguro es el eslogan escogido para transmitir esperanza en lo que parece que pueden ser los primeros síntomas de mejora», comenta el turoperador en un comunicado.
Las garantías de seguridad que promete Yutravel serán, según las declaraciones de diversos expertos del sector, uno de los aspectos más importantes para la recuperación de establecimientos como los hoteles y los restaurantes. La implantación de certificaciones específicas para acreditar las medidas sanitarias adoptadas en los alojamientos, el fin de los desayunos tipo bufé, la separación entre las mesas de los locales de hostelería o la mecanización de algunos procedimientos son algunas de las medidas que, según los profesionales, traerá la era poscoronavirus.