1 julio, 2020
Ryanair ha vuelto hoy a la actividad y ha comunicado que operará más de 1.000 rutas nacionales y europeas cada día, el 90% de las que tenía antes del Covid-19. Además, según indica la compañía, los precios serán más bajos y, eso sí, habrá menos frecuencias.
«Hemos vuelto a operar cerca de 250 vuelos diarios durante los últimos 10 días de junio con el fin de volver a poner en servicio nuestros aviones, nuestras tripulaciones y nuestros equipos de mantenimiento. A partir de hoy, operaremos 1.000 vuelos diarios en toda nuestra red europea, que se corresponde con aproximadamente el 40% de nuestra capacidad normal de julio», ha señalado el CEO de Ryanair, Michael O’Leary.
Para celebrar la vuelta a la actividad, la aerolínea ha lanzado un total de 500.000 asientos con tarifas que van desde los 19.99 euros por trayecto para viajar entre finales de agosto y septiembre. La promoción estará disponible hasta la medianoche de este viernes 3 de julio en la web.
Por otra parte, de acuerdo con las recomendaciones de la EASA y el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades) la low cost irlandesa ha introducido nuevas medidas sanitarias, tanto para su tripulación como sus pasajeros, lo que permitirá minimizar el riesgo de contagio. Entre ellas se encuentra la obligatoriedad de utilizar mascarilla o protector facial, reducir el número de equipaje facturado, eliminar el dinero en efectivo en los vuelos y la mejora de los productos de higiene.