TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Cervezas monacales para celebrar el Día das Letras Galegas

Cervezas monacales para celebrar el Día das Letras Galegas

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) propone un plan muy apetecible para el festivo

Redacción

15 mayo, 2024

El Museo de Estrella Galicia sigue cultivando la cultura de cerveza con un nuevo #PlanazoMEGA, que tendrá lugar este viernes 17 de mayo, Día das Letras Galegas, a partir de las 21.00 h, en la Sala de Degustación del museo. Para iniciar el puente, MEGA propone una gastroexperiencia alrededor de la tradición cervecera: una noche de cata y maridaje con cinco cervezas monacales: cerveza Westmale Extra, cerveza Orval, cerveza Westmalle Tripel, cerveza Tynt Meadow Ale y cerveza St Bernardus 12.

El menú incluye la degustación de queso trapense y rillettes elaborados por monjes, además de tres platos de inspiración monástica creados específicamente para la ocasión por los chefs de Coruña Cociña Moncho Bargo y Javi Feijeiro, de Pracer, y Pablo Morales, de Habaziro: trucha de montaña ahumada con anisados y encurtido, estofado de ciervo monacal y babá italiano elaborado con licor de cacao, sablé de maíz y frutos silvestres.

El #PlanazoMEGA de mayo abre las puertas a una tradición centenaria, como es la de la relación de la elaboración de cerveza con los monasterios europeos. La cata de este viernes 17 incluye la degustación de cinco cervezas monacales, como son la Chumay Dorée, Orval, Westmalle Tripel, Tynt Meadow Ale y St Bernardus 12. Todas ellas estarán maridadas en los entrantes con parte de la dieta base de los monasterios trapenses: queso y rillettes.

Además, el equipo de Cultura de Cerveza de MEGA, de la mano de los cocineros de los restaurantes de Coruña Cociña Pracer y Habaziro, ha diseñado un menú especial de tres platos -con un final de lo más dulce-, inspirado en recetas monacales, para que las y los asistentes a esta gastroexperiencia viajen, a través de su paladar, por varios siglos de tradición cervecera.

Últimas entradas

Las últimas entradas para este nuevo #PlanazoMEGA, que tendrá lugar este viernes 17 de mayo, a partir de las 21.00h, ya se pueden adquirir a través de la web.

Para iniciar el puente, MEGA propone una gastroexperiencia alrededor de la tradición cervecera: una noche de cata y maridaje con cinco cervezas monacales

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

18 agosto 2026

La Festa do Naufraxio impulsa el atractivo turístico de la Costa da Morte


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    4 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta
    3 septiembre 2026
  • Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre
    2 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}