8 julio, 2020
La isla de Madeira, en Portugal, ha diseñado un programa para posicionarse como destino seguro y trabaja de la mano de SGS, empresa líder a nivel mundial en certificación. El objetivo es garantizar las buenas prácticas y minimizar el riesgo de contagio ante el Covid-19. Bajo el lema ‘Madeira, safe to discover’, la isla ofrece a los turistas la posibilidad de realizarse la prueba Covid-19 a la llegada al aeropuerto de forma gratuita.
La novedad es que si el resultado es positivo, tanto los pasajeros como sus contactos directos se mantendrán confinados en un hotel designado pero será el Gobierno de Madeira el que se haga cargo de los costes médicos, de alojamiento y de manutención de la persona afectada y de sus acompañantes. Si se da esta circunstancia, tendrán que someterse de nuevo a una prueba tras siete días y, si este fuese negativo, los turistas podrían continuar sus vacaciones.
En todo caso, el plan Madeira, safe to discover establece que todos los turistas (a partir de los 12 años) que viajen a la isla deben someterse al test del Covid-19, pero también pueden hacerlo 72 horas antes de su llegada a la isla. En este caso accederán a un check out más rápido.
El resto de las medidas son similares a las que se adoptan en la práctica totalidad de los aeropuertos. Entre ellas, la necesidad de mantener la distancia social y de pasar un examen de salud y un control de temperatura.