5 agosto, 2020
Eat Out to Help Out es el nombre del programa que ha puesto en marcha el Gobierno británico para dar un impulso al sector hostelero, uno de los más perjudicados por la pandemia. La medida consiste en financiar el 50% de la consumiciones de los clientes en dichos establecimientos entre el lunes y el miércoles, ya sean desayunos, comidas o cenas.
La medida, que cuenta con una dotación inicial de 500 millones de libras, forma parte de un programa económico más amplio anunciado por el ejecutivo de Boris Johnson para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia y que busca apoyar a las empresas en lo que queda de año y durante el 2021.
El programa Eat Out to Help Out se puso en marcha este lunes 3 de agosto y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto en aquellos establecimientos que hayan querido sumarse a la iniciativa (aquellos que estuvieran dados de alta a 7 de julio de este año). Tal y como explica la española afincada en la capital británica Ángela Fernández De Mesa, esta medida (sumada a otras dirigidas a reactivar el consumo en los bares y restaurantes, como la posibilidad de ampliar las terrazs) ha logrado que, al menos durante estos días, Londres recuerde un poco más a España: «con las terrazas llenas y mucha gente en la calle». Eso sí, también apunta que hay voces críticas con esta iniciativa y que temen el efecto rebote, atrayendo a los clientes entre el lunes y el miércoles y dejando vacíos los establecimientos durante el fin de semana. En cualquier caso, habrá que esperar unos días para saberlo.