7 agosto, 2020
Al menos 15 personas han fallecido después de que un avión de la compañía Air India Express, con 191 pasajeros a bordo, se saliera de la pista al aterrizar en la ciudad de Calicut, en el estado de Kerala (India). Tal y como recoge la cadena india NDTV, entre los fallecidos se encuentran los dos pilotos del avión, un Boeing 737-800 que participaba en la misión de repatriación llamada Vande Bharat, puesta en marcha a raíz de la Covid-19, para llevar de nuevo a sus casas a las personas que se encontraban en el extranjero.
Aunque todavía hay que investigar las condiciones en las que se produjo el accidente, todo parece indicar que la falta de visibilidad y las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias dificultaron la maniobra de aterrizaje, que terminó con el impacto del avión, que se partió en dos. El accidente ocurrió en torno a las 7:41 pm., poco después de las cuatro de la tarde en España.
El avión procedía de Dubai y a bordo de él viajaban en 191 personas, entre ellas 10 niños, dos pilotos y siete miembros de la tripulación, según recoge NDTV.