13 agosto, 2020
El Gobierno italiano ha emitido una ordenanza en la que exige pruebas de coronavirus a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta ante el aumento de casos importados en los últimos días. Ante esta situación, distintas regiones como Emilia Romaña y Apulia optaron por introducir nuevas limitaciones a los viajeros procedentes de estos países. Emilia Romaña optó por hacer obligatorio el test PCR antes de llegar al destino y Apulia decidió imponer una cuarentena de 14 días a todos los residentes en esta región llegados de España, Grecia y Malta.
Tras el anuncio de estas dos regiones, el Ejecutivo de Giuseppe Conte unificó las medidas y decidió pedir pruebas a todos: turistas y nacionales. La decisión supone un nuevo golpe para España y se suma a la que han tomado otros países de la Unión Europea, como Alemania, Grecia, Hungría o Austria.
Más de 260 países han decidido poner barreras a la entrada de turistas procedentes de España. De ellos, un total de 104 han tomado la drástica decisión de impedir la entrada de viajeros procedentes de nuestro país o, directamente, han suprimido las conexiones aéreas y marítimas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores; más de 120 han decidido imponer distintas modalidades de cuarentena para los viajeros cuyo origen sea España y 36 países han puesto en marcha otras medidas.