13 agosto, 2020
Fue el principal foco de la Covid-19 en España durante la primera oleada de la pandemia, pero ahora, tras la aplicación de exigentes protocolos y medidas de seguridad sanitaria, es un destino seguro. Este es el mensaje que quiere transmitir el Ayuntamiento de Madrid para que sus ciudadanos vuelvan a disfrutar sin miedo de restaurantes y demás establecimientos de hostelería y para que los turistas vuelvan a llegar a los hoteles, muchos de los cuales permanecen cerrados o con ocupaciones por debajo del 30%.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quiso reforzar este mensaje con una visita que realizó a la Plaza Mayor y a su entorno acompañada por profesionales del sector. Tras el paseo, Levy recalcó el esfuerzo que todos los establecimientos de la ciudad han realizado para retomar su actividad con las máximas garantías.
«El esfuerzo de los establecimientos y negocios de la zona, así como el de todo el sector turístico madrileño, para adaptarse a esta nueva situación e implantar las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias convierte a la ciudad de Madrid en un destino seguro y de calidad, preparado para recibir a sus visitantes», comentó la responsable municipal de Turismo.
Levy, estuvo acompañada durante el recorrido urbano por Alicia Grande, del restaurante centenario Los Galayos; Miguel Plantier, director del hotel Pestana Plaza Mayor; y por Mario Corazón, del restaurante DCorazón. Junto a ellos, pudo comprobar in situ cómo se aplican las nuevas medidas en espacios como el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, una de las instalaciones municipales que cuentan con el sello Safe Tourism Certified que acredita la seguridad frente al coronavirus.
El Ayuntamiento de Madrid, para recuperar la confianza de los turistas, ha puesto en marcha la campaña #VuelvealCentro, que incluye visitas guiadas, actividades familiares y un programa de fidelización que, con el nombre de Vuelve a Madrid, ofrece descuentos y promociones.