18 agosto, 2020
Más de 80 establecimientos se han sumado a la campaña que el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de empresarios de Hostelería de Valladolid pondrán en marcha en la primera quincena de septiembre para reactivar el consumo en el sector hostelero. La iniciativa consiste en ofrecer talonarios de bonos descuento a los consumidores, que pagarán 15 euros y obtendrán 20 bonos de un euro para canjear en los locales adheridos en consumiciones de un importe igual o superior.
La promoción sólo es válida para mayores de 18 años y los bonos no se podrán canjear por bebidas alcohólicas. Tampoco podrán beneficiarse de estos descuentos los profesionales de la hostelería y cada persona podrá comprar hasta dos talonarios diarios. Podrán adquirirlos hasta el 14 de septiembre de forma presencial en las oficinas de turismo o bien a través de la web de Turismo de Valladolid, donde encontrarán el listado de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.
Precisamente, una de las demandas del sector hostelero español es que se ponga en marcha a nivel nacional una campaña para fomentar el consumo en los establecimientos hosteleros, al igual que han hecho otros países como Reino Unido, donde el Gobierno financia el 50% de las consumiciones de los clientes entre el lunes y el miércoles, ya sean desayunos, comidas o cenas. La iniciativa Eat Out to Help Out está en marcha hasta el próximo 31 de agosto y busca dar oxígeno a uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19-