20 agosto, 2020
Más de dos millones de viajeros internacionales llegaron a España el pasado mes de julio, lo que supone un descenso de un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos, difundidos hoy por Turespaña, ponen de manifiesto las consecuencias de la crisis del Covid-19, aunque según el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, «reflejan que España sigue siendo un destino buscado y elegido por los principales mercados emisores».
El informe de Turespaña revela que la mayoría de los viajeros internacionales utilizaron compañías de bajo coste, más de un 61%, mientras que menos de un 39% de ellos volaron con aerolíneas tradicionales.
Casi la mitad de los viajeros internacionales llegados a España procedían de Alemania (23,6%) y Reino Unido (20,3%), países que en las últimas semanas han tomado medidas restrictivas para evitar los viajes a nuestro país. Reino Unido fue el primero en imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de otros países. Por otra parte, el Gobierno germano desaconsejó a sus ciudadanos viajar a España salvo casos de extrema necesidad y obliga a todos los que lleguen de algún punto de la geografía nacional, excepto Canarias, a someterse a un test PCR.
La comunidad más demandada por los viajeros internacionales fue Baleares, que registró casi un 30% de las llegadas. En el podio de los destinos más solicitados por los viajeros internacionales también se encuentran Andalucía, con más de un 15%, y la Comunidad Valenciana, con un 14,5%. Por detrás se sitúan la Comunidad de Madrid (13%) y Canarias (11,4%).