25 agosto, 2020
Costa Cruceras será una de las primeras grandes navieras en retomar su actividad y, con ello, será también pionera en la aplicación de medidas para proteger a sus pasajeros frente al coronavirus. Así, desde que el Costa Deliziosa zarpe el próximo 6 de septiembre, todos aquellos que embarquen en uno de los buques de la compañía deberán someterse de forma previa a una prueba que determinará si son portadores del temido patógeno.
«Basándose en la situación epidemiológica actual y considerando la opinión de los expertos, la compañía realizará la prueba rápida a todos los huéspedes», anuncia Costa Cruceros en un comunicado en el que también manifiesta su satisfacción por haber obtenido la Certificación de Bioseguridad de RINA.
A los rigurosos controles que deberán superar los pasajeros que embarquen en los cruceros hay que sumar las medidas que afectan a la tripulación, cuyos integrantes recibirán formación específica en todo lo referente a la Covid-19. «Refuerza los ya estrictos procedimientos que se aplican en todos los buques», apunta Costa Cruceros.
La vuelta de los cruceros será progresiva e incorporará barcos de manera paulatina. El primer buque en zarpar será el Costa Deliziosa, que comenzará el 6 de septiembre y ofrecerá cruceros semanales desde Trieste a destinos de Grecia. El siguiente será el Costa Diadema, que operará desde Génova a partir del 19 de septiembre y que realizará itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental, con escalas en puertos de países como la propia Italia y Malta.
Desde la entrada en vigor del nuevo decreto del Gobierno Italiano, Costa Cruceros trabaja junto con las autoridades de los distintos países y destinos para asegurar la implementación de las medidas y protocolos para hacer frente a la Covid-19.
Una vez se haya implementado el protocolo a bordo y en tierra, la compañía extenderá la pausa de la temporada de cruceros hasta el 30 de septiembre, a excepción de las salidas ya mencionadas del Costa Deliziosa (6, 13, 20 y 27 de septiembre) y del Costa Diadema (19 de septiembre).