13 octubre, 2020
Las aerolíneas estudian la forma de captar clientes durante la pandemia de la Covid-19 y algunas de ellas ofrecen vuelos a ninguna parte o, lo que es lo mismo, tours de un día para disfrutar de un «paseo por el aire» con algún servicio adicional. Es el caso de Qantas, que ofreció el pasado fin de semana un vuelo panorámico en el que los pasajeros pudieron disfrutar de destinos australianos como Queensland o el icónico puerto de Sydney. Los billetes se agotaron en poco más de diez minutos y su precio oscilaba entre los 500 y los 2.400 euros.
La taiwanesa Eva Air también se ha sumado a los vuelos a ninguna parte. De hecho, organizó el 8 pasado 8 de agosto un viaje para sobrevolar Taiwan con un avión temático de Hello Kitty. El motivo de dicho tour fue el día del padre y el precio de los billetes fue de 159 euros. A mediados de agosto también tuvieron lugar los primeros vuelos de Royal Brunei, una compañía que, según publica The New York Times, no exige a los pasajeros que usen mascarilla, ya que ha tenido muy pocos casos de Covid-19
Por otra parte, la aerolínea Air Baltic organiza para el domingo 25 de octubre un tour en el que sobrevolará Curlandia (Kurzeme) es una de las seis regiones de Letonia. El viaje permitirá disfrutar de la puesta de sol sobre el mar Báltico.
Otra forma de reinventarse que han encontrado las aerolíneas tras la pandemia de la Covid-19 son las experiencias gastronómicas. Singapore Airlines es una de las compañías que ofrece esta posibilidad y lo hace, además, en uno de los aviones más grandes del mundo. La experiencia está disponible entre los días 24 y 25 de octubre y se desarrollará en el Airbus A380, uno de los aviones más grandes del mundo y que se encuentra estacionado en el aeropuerto de Changi.