15 octubre, 2020
Tras el cierre total durante los tres meses de confinamiento y después de cuatro con un crecimiento que se tradujo en la venta de 5.128 vehículos (3.047 más que en el mismo período de 2019), las empresas asociadas a la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) celebran desde este sábado (17 de octubre) la Quincena del Caravaning, un evento que se prolongará durante dos semanas y que incluirá jornadas de puertas abiertas en los establecimientos, exposiciones de vehículos, descuentos y regalos.
«Los datos suponen un incremento del 36%, con una media de 43 matriculaciones diarias durante 120 días», expone Aseicar acerca de los buenos datos que pretende reforzar con la Quincena del Caravaning.
Descubre tu nueva libertad es el lema elegido para las jornadas de puertas abiertas en las que, del 17 al 31 de octubre, participarán 90 empresas de todo el país. Los responsables de Aseicar explican que la iniciativa tiene su origen en el deseo de los empresarios del sector por compensar la cancelación de ferias y congresos y por aprovechar el tirón que el turismo en autocaravana ha experimentado a causa de la pandemia de la Covid-19.
La idea es que a cada uno de los establecimientos acudan aquellos ciudadanos que habiten en sus proximidades, es decir, “en la misma localidad o provincia”. Los interesados pueden consultar cuál es el establecimiento más cercano a su domicilio en la página web habilitada por Aseicar para el evento y, si finalmente deciden participar, deben solicitar cita previa.
Todos los visitantes que acudan a alguno de los establecimientos de la campaña participarán en un sorteo cuyos premios son un portabicicletas, un portamotos y una experiencia consistente en un fin de semana en autocaravana con cena gourmet para dos personas. El único requisito para entrar en el sorteo es que los clientes se registren, mediante un código QR, a la entrada del establecimiento.
“Los aficionados al caravaning no tendrán que realizar grandes desplazamientos. Basta con que se acerquen a la tienda más próxima a su domicilio para que puedan ver, tocar o subirse a ese vehículo con el que tanto tiempo llevan soñando”, comenta el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado.