12 octubre, 2020
Descubre tu nueva libertad es el lema elegido por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) para las jornadas de puertas abiertas en las que, del 17 al 31 de octubre, un centenar de empresas de todo el país organizarán visitas a sus establecimientos y permitirán que los clientes accedan a descuentos y regalos.
Los responsables de Aseicar explican que la llamada Quincena del Caravaning tiene su origen en el deseo de los empresarios del sector por compensar la cancelación de ferias y congresos y por aprovechar el tirón que el turismo en autocaravana ha experimentado a causa de la pandemia de la Covid-19.
“Estas jornadas de puertas abiertas suponen un nuevo impulso para acercar el sector a miles de personas que este verano lo han descubierto por primera vez o, simplemente, han oído hablar de él. Dada la situación actual, casi un centenar de asociados de Aseicar van a hacer un gran esfuerzo abriendo sus puertas durante 15 días de manera ininterrumpida, para que los aficionados al caravaning no tengan que realizar grandes desplazamientos”, explica el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado.
La idea es que a cada uno de los establecimientos acudan aquellos ciudadanos que habiten en sus proximidades, es decir, “en la misma localidad o provincia”. Los interesados pueden consultar cuál es el establecimiento más cercano a su domicilio en la página web habilitada por Aseicar para el evento y, si finalmente deciden participar, deben solicitar cita previa.
Todos los visitantes que acudan a alguno de los establecimientos que participan en la campaña participarán en un sorteo cuyos premios son un portabicicletas, un portamotos y una experiencia consistente en un fin de semana en autocaravana con cena gourmet para dos personas. El único requisito para entrar en el sorteo es que los clientes se registren, mediante un código QR, a la entrada del establecimiento.
“Los aficionados al caravaning no tendrán que realizar grandes desplazamientos. Basta con que se acerquen a la tienda más próxima a su domicilio para que puedan ver, tocar o subirse a ese vehículo con el que tanto tiempo llevan soñando”, comenta Jurado.