19 octubre, 2020
La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) se suma a la lista de víctimas de las cancelaciones y retrasos motivados por el coronavirus. El evento que reúne cada año en Ifema a profesionales del sector procedentes de todo el mundo se celebrará, si las circunstancias lo permiten, del 19 al 23 de mayo y no en enero, como en ediciones anteriores y como estaba previsto.
«Ifema y el Comité Organizador de Fitur han acordado, tras una meditada decisión, situar al evento, de forma excepcional, en unas fechas que permitan preservar su alto impacto internacional y, con ello, favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial», explica la organización de Fitur en el comunicado con el que anuncia el cambio de fechas.
Fitur es, según recoge el comunicado, la segunda feria de turismo más importante del mundo y la primera en cuanto a su impacto en el mundo iberoamericano. El evento reúne cada año a más de 11.000 empresas procedentes de 165 países, así como a representantes oficiales de gran parte de las naciones del mundo.
Con sus más de 250.000 visitantes, la feria constituye, además, el mayor acontecimiento relacionado con el sector turístico de cuantos se celebran en España y todo un referente en cuanto a innovación, liderazgo tecnológico, gestión y transferencia del conocimiento.
«Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados a ella en Madrid», recalca la organización.