20 octubre, 2020
Organizar un viaje es más difícil desde que el coronavirus hizo acto de presencia. A la reserva de alojamiento, la compra de los billetes de avión o a la contratación de experiencias, se suma ahora, en la mayoría de las ocasiones, la necesidad de realizar pruebas PCR y de rellenar formularios de contactos y ubicaciones. Para ponérselo más fácil a los clientes, la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha puesto en marcha el proyecto Viaje Seguro que, entre otras medidas, incluye ventajas para que quienes acuden a los establecimientos de sus asociados lo tengan más sencillo a la hora de cumplir los protocolos.
«Este plan incluye el asesoramiento y el acceso a un precio ventajoso a pruebas Covid por parte de los clientes de las agencias de CEAV. El viajero dispondrá de un informe que acredite su estado antes de embarcar o al llegar a destino, existiendo diferentes plazos o criterios en función del país», explica la entidad.
El plan de CEAV no sólo recoge medidas para proteger la salud de sus clientes, sino también de los propios empleados de las agencias. Así, su alianza con Quirónprevención posibilitará que los trabajadores de los negocios tengan a su disposición una amplia red de centros y de profesionales sanitarios para la realización de pruebas de detección del coronavirus «con unas condiciones muy competitivas».
El acuerdo para facilitar la realización de pruebas PCR no es el único al que han llegado CEAV y Quirónprevencion. La alianza entre ambas se ha concretado también en un plan de prevención de riesgos para los establecimientos de las agencias.
Medidas higiénicas, normas para mantener el distanciamiento social, cambios organizativos en las oficinas y un protocolo de actuación ante la sospecha de casos de la Covid-19 forman parte del documento.
«Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, con la salud y la seguridad como principal preocupación del sector», explica el presidente de CEAV, Carlos Garrido.