13 enero, 2021
Estados Unidos se suma a la lista de países que exigen una prueba de la Covid-19 con resultado negativo a todos los pasajeros que lleguen en avión a su territorio. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que han decretado la medida para frenar la expansión de las nuevas cepas del virus surgidas en Reino Unido y Sudáfrica, informan de que el test deberá realizarse tres días antes del viaje y de que el resultado del mismo deberá presentarse por escrito, ya sea en papel o en formato electrónico, a la aerolínea.
«El requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense», explican los CDC en un comunicado en el que recalcan que «hay evidencias de una mayor transmisibilidad de las nuevas variantes del virus».
Pese a incidir en la importancia de los test como método para prevenir y frenar la expansión del virus, los CDC recuerdan que la medida no basta por sí sola para contener la Covid-19. «Si bien las pruebas diagnósticas no eliminan todo el riesgo, cuando se combinan con un período de aislamiento y precauciones diarias, como usar mascarilla, pueden hacer que viajar sea más seguro, saludable y responsable», apunta el director de los CDC, Robert Redfield.
Los viajeros que ya hayan padecido la enfermedad deberán presentar un documento que acredite que ya se han recuperado de la misma.