3 febrero, 2021
Elixe Galicia; Barranco de la Leze, en Álava (País Vasco); La aventura del Santo Grial (Comunidad Valenciana) y Val D’Aran Walking Festival, en Lleida (Cataluña), son los ganadores de la 25ª edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de Fitur.
El objetivo del certamen, organizado junto a la Revista Aire Libre, es potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística. La entrega de premios se desarrollará en Fitur Especial Recuperación Turismo, que se celebra de forma extraordinaria entre el 19 y el 23 de mayo.
Por otra parte, en la categoría internacional han resultado premiados otros dos proyectos. Concretamente ‘Inmersión cultural en los Montes de Orfeo’, en Bulgaria; y Korea Tourism Organization’s promotion of 100 Contact-Free tourist sites, (Corea).
Consumidores finales, profesionales de turismo y representantes del sector han integrado el jurado este año y han sido los encargados de valorar las cerca de 100 propuestas presentadas por los expositores de Fitur.
El barranco de La Leze pertenece al Parque Natural de Aizkorri-Aratz y se encuentra en Álava (País Vasco). Definida como «la joya de la corona del barranquismo vasco», cuenta con La Cueva de La Leze, una cavidad de 80 metros de altura que atraviesa de norte a sur el macizo de la Sierra de Altzania.
Esta iniciativa de la Xunta de Galicia nació con el objetivo de desestacionalizar y centralizar la ocupación hotelera en un momento especialmente complicado para el sector turístico. El programa se compone de paquetes turísticos de diferentes modalidades comercializados por agencias de viajes y dirigido a un mercado estratégico: jóvenes menores de 30 años, familias y pensionistas mayores de 55 años. Las cuatro modalidades disponibles son: costa, patrimonio histórico y cultural, naturaleza y termalismo.
El Val d’Aran Walking Festival es el evento de senderismo de la Val d’Aran, en Lleida, donde senderistas y amantes de la naturaleza de todas partes disfrutan de sus paisajes, cultura, patrimonio y gastronomía acompañados de guías profesionales que serán los encargados de dirigir las rutas por lugares emblemáticos y desconocidos de una gran belleza natural.
Se trata de una experiencia multimedia de geocaching gratuita que nace para celebrar el Año Jubilar de esta reliquia, que se cree es la copa que usó Cristo en la Última Cena. Los participantes enfrentan retos en 11 lugares representativos de la ciudad de Valencia, combinando entornos reales y virtuales, a través de una aplicación.