5 febrero, 2021
Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio han renovado su compromiso para promocionar y comercializar sus respectivos productos turísticos, culturales y experiencias. Según indica el Ayuntamiento de la capital, este año se cumple más de una década de trabajo conjunto, «que se ha materializado en la puesta en marcha de distintos planes de actuación para favorecer la difusión nacional e internacional de Madrid».
El objetivo del acuerdo entre Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio es reforzar la presencia de los destinos en las páginas web de las tres entidades e intercambiar materiales promocionales y experiencias. Además, este plan, que estará en vigor hasta el año 2022, incluye la creación de itinerarios turístico-culturales y experiencias para favorecer el flujo de visitantes. Para ello, se pondrán en marcha acciones de comunicación, presentaciones y se llevarán a cabo viajes de familiarización.
El Ayuntamiento de Madrid subraya que esta alianza permitirá incrementar el conocimiento de la capital y de las 15 ciudades españolas que gozan de este reconocimiento por parte de la Unesco. Además, Madrid es la única ciudad del mundo que tiene nueve enclaves Patrimonio de la Humanidad a menos de dos horas.