12 marzo, 2021
Diego Otero es el responsable de Viajes Abramar, una agencia ubicada en Vigo y especializada en viajes corporativos que nació hace más de 20 años. A pesar de que el sector ha sufrido mucho en diferentes momentos de la historia, Otero no recuerda nada igual. También explica que el 14 de marzo de 2020 sintió, por un lado, liberación, ya que la cancelación de vuelos y las restricciones hacían imposible el desarrollo de la actividad.
-¿Cómo recuerda el día en que se decretó el confinamiento?
-Ese día fue como una montaña rusa de emociones. Por un lado, una liberación, porque la situación era insostenible por culpa de la cancelación de vuelos y las restricciones de los países pero, por otro lado, sentimos ansiedad por lo que se nos venía encima y preocupación por el personal, el negocio. Después, alegría por estar bien de salud y, por último, una pizca de improvisación para poder adaptarnos rápidamente a las circunstancias.
-¿Cómo ve la situación un año después?
-La situación sanitaria la veo mejor, más controlada y estable y con una vacuna, pero la económica y, sobre todo, la social, la veo mucho peor. En esta crisis, casi todos hemos perdido poder adquisitivo y los derechos que nos había costado mucho conseguir como sociedad. Solo espero que se recuperen pronto, igual que las costumbres más nuestras, como abrazarse, besarse, reunirse con los amigos y la familia, ir a los bares, conciertos, etc.