25 marzo, 2021
Más de una veintena de bodegas, territorios y turoperadores nacionales e internacionales participarán en la próxima edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, que se celebra entre los días 9 y 10 de junio en Feria de Valladolid con el objetivo de contribuir al desarrollo y divulgación del enoturismo.
Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Portugal ya han confirmado su participación en el evento, al que llevarán propuestas ligadas a la historia, arquitectura, gastronomía, actividades al aire libre o bodegas singulares.
Según los datos del informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevin, las rutas enoturísticas ejercen cada vez mayor atracción sobre los turistas. De hecho, el interés por conocer estos destinos está en el origen del 40% de los viajes, junto con la gastronomía, cultura o naturaleza que estos pueden ofrecer.
Además, la razón que hace que los turistas se decanten por una ruta u otra son las recomendaciones de amigos y familiares, en un 41% de los casos; mientras que cerca del 25% eligen en base al interés que suscitan los vinos de la zona. Otra de las razones es la atracción que se genera desde las redes sociales.