28 abril, 2021
Turespaña y LaLiga unen sus esfuerzos para captar visitantes chinos y promocionar España como destino turístico a través del fútbol. Ambas entidades han presentado en la Embajada de España en Pekín la traducción al chino del libro Bienvenido a LaLiga, que recorre la geografía española a través de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, primera y segunda división del fútbol nacional.
«Juntamos de esta forma a dos de nuestras grandes industrias, lo que nos permite crear un producto muy potente. Esto es algo esencial para entrar en un mercado como el chino, de consumidores exigentes, que quieren calidad y que saben elegir. Por eso nos están ya eligiendo, en turismo y en fútbol. Ambas industrias trabajan sobre la aspiración, sobre el deseo de compartir y disfrutar de un estilo de vida”, expuso durante el acto el embajador de España en China, Rafael Dezcallar.
La traducción al chino de Bienvenido a LaLiga supone un nuevo paso en los esfuerzos del campeonato español por acercar el fútbol y la cultura española a los aficionados del país asiático, donde cada ves hay más personas interesadas en los clubes y jugadores de LaLiga, verdaderos embajadores internacionales de la marca España.
“El fútbol forma parte de la identidad cultural española y es algo que, con esta colaboración con Turespaña, queremos poner de manifiesto. Creemos que muchos aficionados chinos pueden descubrir España como destino turístico gracias al fútbol y, de igual manera, que los turistas de China pueden encontrar en el fútbol una forma diferente de conocer nuestro país”, aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.
Turespaña también muestra su satisfacción con este acuerdo pues, desde hace años trabaja en iniciativas que vinculen la imagen turística de España con el deporte, ámbitos en los que nuestro país es líder y referente planetario.
“El perfil mayoritario para ambos colectivos es el de un varón, de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios y nivel de renta alto, que cuenta, entre sus actividades de ocio, con los viajes. Todo ello ofrece la foto de un fan de La Liga, al igual que de un turista, que queremos que venga a España”, declaró María Llinares, consejera de Turismo de la Embajada de España en Pekín.