7 junio, 2021
La conectividad terrestre y aérea, la capacidad hotelera y de espacios y la amplia oferta gastronómica son tres de los grandes pilares sobre los que A Coruña Convention Bureau asentará su estrategia para convertir a la ciudad gallega en un referente para el turismo MICE. Así ha quedado constatado en la reunión que los máximos responsables de esa entidad, de reciente creación, han mantenido con los representantes de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco).
A Coruña Convention Bureau y la asociación hotelera, integrada por los 18 hoteles más importantes de la ciudad, abordaron diversas cuestiones vinculadas al turismo de reuniones y a sus repercusiones sobre el sector del alojamiento.
El presidente de la fundación creada para promover el MICE, José Blanco, y su gerente, José Antonio Martínez Quintas, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con el presidente de Hospeco, Richard Huerta, que les transmitió su apoyo decidido al segmento de las reuniones y congresos.
Tanto el presidente como el gerente de A Coruña Convention Bureau destacaron la importancia de la alianza entre lo público y lo privado sobre la que se asienta el proyecto para poner en marcha la estrategia MICE, del que forma parte el Consorcio de Turismo de A Coruña, que se ocupará de implementar el plan de actuación y de materializar las alianzas estratégicas para posicionar A Coruña como enclave ideal para el turismo profesional.
A Coruña Convention Bureau es fruto del esfuerzo conjunto realizado por el propio Consorcio de Turismo y por varias entidades y empresas de servicios e infraestructuras locales, como Palexco. Expocoruña, Hospeco, Orzán Congres, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel.