15 junio, 2021
Turespaña organizará los días 16 y 17 de junio, a través de sus consejerías de turismo en Berlín, Viena y Zurich, la feria virtual Spanien Erleben, dirigida a los mercados emisores de Alemania, Austria y Suiza.
«A pesar de la pandemia de la Covid-19, el interés por España como destino turístico se mantiene inquebrantable en los mercados germanoparlantes y los deseos de viajar son, precisamente por este motivo, mayores que nunca. Se vislumbra el relanzamiento del turismo gracias a las campañas de vacunación en proceso y esto requiere la colaboración de todos los agentes implicados para ofrecer una respuesta unitaria a las nuevas tendencias de la demanda», explican desde Turespaña.
La vía digital es la herramienta escogida por las Consejerías Españolas de Turismo en Alemania, Austria y Suiza para presentar, mantener el contacto, intercambiar impresiones y comunicar mejor la oferta turística española a los profesionales del sector de estos tres mercados y darles así la posibilidad de entrar en contacto con sus colegas españoles para conocerla de primera mano.
Junto a las tres Oficinas Españolas de Turismo organizadoras participarán, como expositores en la feria, las siguientes organizaciones y clubes de producto: Andalucía, AVE Experience, Cádiz, Castilla y León, Cataluña, Ciudades Patrimonio, Club de Ecoturismo, Comunidad Valenciana, Costa del Sol, El Hierro, Extremadura, FEDELE, Fuerteventura, Galicia, Gran Canaria, Ibiza, La Gomera, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Navarra, Paradores Nacionales, Rutas Culturales de España, Rutas del Vino (ACEVIN), Tenerife y Vías Verdes.
Spanien Erleben se celebrará los días 16 y 17 de junio, de 10.00 a 16.00 horas, y contará con el soporte técnico de la agencia internacional de marketing y relaciones públicas Aviareps. Podrá accederse a la feria a través de la web https://spanienerleben.aviarepsvirtualfairs.com/
Los expositores y los visitantes se comunicarán mediante avatares, un formato innovador que permitirá también, en cierta forma, recrear la sensación de deambular por una feria y recopilar nuevas ideas, propuestas y sugerencias de los diferentes expositores. Habrá citas establecidas de antemano, que permitirán a los visitantes profesionales aprovechar su tiempo al máximo para conocer más sobre posibles socios, destinos y productos turísticos en España.