29 septiembre, 2021
El departamento francés de La Vienne será el destino internacional protagonista en la próxima edición de Intur, la feria internacional de turismo de interior, que se celebrará en Valladolid del 18 al 21 de noviembre. Ubicado en el centro-oeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, La Vienne destaca por su gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia. Entre sus indudables atractivos también hay que mencionar las originales casas flotantes en el lago de Pressac, las cabañas en los árboles, los castillos del Loira o la ciudad de La Rochelle, en la costa del Atlántico.
“Tenemos mucho en común y queremos agradecer su apoyo con este reconocimiento como destino internacional destacado”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso. Y es que la ciudad de Poitiers y el parque temático de Futuroscope están presentes en todas las ediciones de la feria Intur.
El vicepresidente del departamento de La Vienne y responsable de Asuntos Internacionales, Guillaume de Russé, ha agradecido esta invitación y ha destacado que el hecho de contar con un stand en la feria internacional de turismo de interior permite descubrir «las riquezas y la calidad de su territorio». Por su parte, el presidente de Futuroscope, Rodolphe Bouin, ha apuntado que «desde hace más de 30 años el mercado español es el primer mercado internacional de Futuroscope».
Intur estrenó la figura de destino internacional invitado en 2019 con Portugal, dados los fuertes vínculos que existen entre ambos países, tanto desde el punto de vista turístico como cultural y socioeconómico. Ese año se celebró la sexta edición de la feria de turismo de interior, que registró cerca de 19.000 visitantes profesionales, un 8% más que el año anterior. Otra de las novedades de la anterior edición fue la incorporación de una actividad gastronómica relevante: las semifinales de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Año, competiciones que organizó el Grupo Caterdata.