2 noviembre, 2021
Los pueblos españoles están en vilo ante la inminente llegada de uno de los momentos más esperados de cara a la época navideña y es que mañana (3 de noviembre) se darán a conocer los nombres de las localidades que lucharán para que la popular marca de bombones Ferrero Rocher las haga brillar como ninguna otrao. Llega así una nueva edición de la campaña Juntos brillamos más, que tiene como uno de sus principales objetivos dar a conocer la belleza y los atractivos turísticos de los pueblos patrios.
El pasado año, fue la localidad leonesa de Astorga la que brilló con luz propia y lo hizo tras imponerse a las Caudete (Albacete), Jimena de la Frontera, (Cádiz) y Manzanares El Real (Madrid). Los cuatro municipios llegaron a la final tras haber logrado 200.000 votos en la plataforma de la compañía italiana, algo que consiguieron, en parte, gracias al apoyo de sus padrinos: Dani Martínez, Pablo Chiapella, Toñi Moreno y Christian Gálvez, respectivamente.
«Ferrero Rocher hará brillar como nunca a uno de nuestros pueblos», anuncian desde la organización sobre la presentación en la que se pronunciarán los nombres de los pueblos aspirantes, un evento que conducirá el popular presentador de televisión Jesús Vázquez y al que asistirán los alcaldes de los municipios elegidos.
Resultar el pueblo elegido para que Ferrero Rocher ubique su iluminación navideña es una gran oportunidad para la promoción turística pues, además de las noticias al respecto que recogen los medios de comunicación, la marca organiza diversos eventos en la localidad ganadora. Aunque el año pasado no fue posible en Astorga, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, la campaña tenía en anteriores ediciones como punto culminante las campanadas de Fin de Año desde la plaza más representativa del pueblo.
Pese a las particularidades de la pasada edición, el Ayuntamiento de Astorga hizo hincapié en la mucha gente que había llegado al pueblo con el deseo de comprobar in situ hasta qué punto se notaba el incremento de la decoración navideña derivado del popular certamen. «Ha venido muchísima gente y eso se nota en cada lugar y a cada hora», había manifestado la concejala de Igualdad y Comunicación de Astorga, María Rosario Roig.