15 diciembre, 2021
El exclusivo International Council of Yatch Clubs (ICOYC), la asociación que reúne a los clubes más prestigiosos del mundo, ha sumado un nuevo miembro. Se trata del histórico Monte Real Club de Yates de Baiona, que se une a los 44 clubs que ya forman parte de este grupo de élite, que solo cuenta con otros dos miembros españoles: el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico de Barcelona.
«La incorporación del Monte Real al ICOY no es solo una buena noticia para el club, sino también para toda Galicia porque nos haremos eco de todo lo que aquí se haga y pueda ser interesante para el resto del mundo», explicó el presidente de Monte Real, José Luis Álvarez. «Seremos transmisores de la cultura, el deporte, la gastronomía y el buen hacer de los gallegos», indica.
El Monte Real Club de Yates de Baiona recibió la noticia de la incorporación al prestigioso International Council of Yatch Clubs a través de una carta firmada por el presidente de la asociación, David Mead, en la que destaca las sinergias y oportunidades que se pueden crear con la inclusión de un club tan destacado como el MRCYB.
Desde el club baionés apuntan que hay dos proyectos que han sido fundamentales a la hora de entrar a formar parte de esta asociación: el Camino de Santiago por mar y la Escuela de Vela Adaptada. El primero de ellos consiste en una ruta marítima que organiza el Monte Real para completar el Camino de Santiago por mar, un trayecto que según indican desde Monte Real, «puede generar importantes sinergias turístico-deportivas con otros clubes del norte de Europa atraídos por el trazado xacobeo». Por otra parte, la Escuela de Vela Adaptada está destinada a personas con diversidad funcional, niños con problemas de conducta, personas mayores o víctimas de violencia de género.
El International Council of Yatch Clubs es una asociación creada para impulsar la navegación a vela y mejorar la organización de actividades y eventos náuticos a nivel mundial. Forman parte de esta entidad clubs tan prestigiosos como el San Diego Yacht Club (EE.UU.), el Clube Naval de Cascais (Portugal) o el Yacht Club de Mónaco, entre otros.