25 enero, 2022
La feria Fitur fue un marco inigualable para la presentación en sociedad de la revista en papel de TUR 43, a través de la que conocieron todas las novedades del sector turístico importantes personalidades de la política y del mundo empresarial, entre ellas, dos de los presidentes autonómicos más mediáticos: el gallego Alberto Núñez Feijóo y la madrileña Isabel Díaz Ayuso. Ambos se mostraron muy interesados por este nuevo producto editorial, que busca abordar desde sus múltiples vertientes una de las actividades más importantes para España y para los territorios que la integran.
Feijóo y Ayuso no fueron los únicos representantes políticos que arroparon en Fitur el primer número de la revista en papel lanzada por el diario digital TUR 43. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, también tuvieron oportunidad de informarse a través de sus páginas.
También estuvo la revista en manos de destacadas personalidades vinculadas al sector turístico, como el presidente de Paradores, Pedro Saura; la directora general de Turismo de Cantabria, Marta Barca; la gerente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), Enma González; el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, Manuel Vegas; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; y el presidente de España de Noche, Ramón Mas.
Desde del ámbito de la comunicación, el periodista José Ramón de la Morena, que acudió a Ifema para presentar el torneo de fútbol de jóvenes promesa que organiza y acompañado de su mujer, gran apasionada del turismo; y el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés para Galicia y Asturias, Pati Blanco, también apoyaron esta iniciativa editorial.
El deporte, cada vez más unido al turismo, también abrazó la nueva publicación y lo hizo a través de una figura tan reconocida como el exfutbolista del Deportivo de La Coruña Francisco González Pérez ‘Fran’, que acudió a Fitur para presentar una iniciativa promocional desarrollada por el propio club de fútbol en el que militó y por el Ayuntamiento de A Coruña.