10 marzo, 2022
Los amantes de Burger King y McDonald’s podrán disfrutar de su menú favorito en el metaverso. Big Mac o Whopper, McPollo o Crispy Chicken, todas ellas estarán disponibles en el nuevo ecosistema virtual y tridimensional, en el que los usuarios ya pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar e incluso realizar transacciones económicas, entre otras muchas posibilidades.
Mientras que McDonald’s ya cuenta con el amparo legal necesario para poder ofrecer sus productos en el mundo virtual, el rey de la comida rápida, Burger King, ha apostado por ofrecer NFT a sus clientes.
McDonald’s no quiere quedarse fuera del metaverso, la nueva tendencia que, para bien o para mal, promete revolucionar la industria. La cadena que fue fundada el 15 de abril de 1955 en California ya ha presentado la solicitud de hasta 10 patentes para registrar algunos de sus productos en este «mundo paralelo». Así lo difundió el abogado de patentes y marchas Josh Gerben a través de las redes sociales. En principio, la idea es operar un restaurante virtual con servicio a domicilio. Si bien existe la duda de si la cadena estudia también vender comida en el mundo real a través del metaverso.
McDonald’s is headed to the metaverse.
— Josh Gerben (@JoshGerben) February 9, 2022
The company has filed 10 (TEN!) trademark applications indicating it plans to offer «a virtual restaurant featuring actual and virtual goods» and «operating a virtual restaurant featuring home delivery.»#Mcdonalds #Metaverse pic.twitter.com/J9pK7EK9nl
Burger King también se ha sumado a la tendencia y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo token NFT en colaboración con el mercado NFT Sweet como parte de la iniciativa Burger King Real Meals NFT. Concretamente ha lanzado una línea de coleccionables bajo el lema ‘Keep it Real Meels’, de forma que cuando sus clientes hacen un pedido reciben un código QR que pueden escanear para recibir una pieza de juego. El usuario podrá coleccionarlas y, una vez complete las tres totales, recibirá un cuarto token a modo de recompensa.
Aún queda un largo camino para conocer las posibilidades reales del metaverso. Lo que conocemos hasta el momento es que este mundo virtual, anunciado por el creador de Facebook (ahora Meta), Marck Zuckerberg, nació como una red para facilitar el contacto entre las personas. Sin embargo, el peso de este mundo virtual es muy superior al de las redes sociales que hemos conocido hasta este momento, y según el creador de Facebook, no serán incompatibles. En este metaverso las personas interactúan a través de representaciones digitales de sí mismas que pretenden acercarse al máximo al aspecto real de sus usuarios. Allí será posible comprar y vender, de manera que los usuarios de este metaverso podrán, por poner un ejemplo, hacerse con una parcela en el mundo virtual e incluso, por elegir entre una Big Mac o una Whopper.
Los NFTs (Non Fungible Tokens) y las criptomonedas también jugarán un papel fundamental en este nuevo metaverso. Y es que, si en el metaverso se podrán realizar compras y transacciones, el usuario exigirá un certificado de autenticidad que acredite que dispone de este bien o servicio: los NFTs.
Además, para realizar dichas transacciones será necesario el uso de criptomonedas o monedas virtuales que, si bien hasta el momento no cuentan con una repercusión en el mundo real, al margen de la especulación, podrían convertirse en un importante método de pago en el metaverso, aunque las criptomonedas oficiales de este mundo virtual podrían ser otras que por el momento no gozan del reconocimiento con el que cuenta, por ejemplo, el bitcoin.