23 marzo, 2022
La alcaldesa socialista de Gijón vuelve a cargar contra los toros, aunque lo hace con un nuevo pretexto y es que, después de haber anunciado la defunción de la feria taurina de la ciudad por el supuesto malestar que había causado a determinados colectivos la muerte en la plaza de un toro llamado Feminista, dice ahora que el recinto de El Bibio no es seguro.
«Será prácticamente imposible celebrar espectáculos allí por motivos de seguridad. Mientras yo sea alcaldesa, no voy a incurrir en ningún riesgo para las personas», manifestó la alcaldesa Ana González, que vuelve a hacer méritos para figurar en los primeros puestos de la lista de enemigos de la tauromaquia para muchos aficionados, empresarios, ganaderos y demás gentes del mundo del toro.
«Mientras yo sea alcaldesa, no voy a incurrir en ningún riesgo para las personas», manifestó la alcaldesa de la ciudad asturiana acerca de los supuestos fallos de seguridad en la plaza
Las palabras de la alcaldesa de Gijón sobre los toros no tardaron en encontrar la respuesta del empresario de Circuitos Taurinos Carlos Zúñiga Jr., que mostró un documento firmado por un técnico municipal que acredita que la plaza es un recinto completamente seguro. «La alcaldesa se ha visto acorralada, una vez más, después de que su decisión del verano fuera la más ridícula nunca vista y ahora tira por la calle del medio con las artimañas más rastreras», manifestó en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.
La tauromaquia tuvo un espacio destacado en la manifestación del mundo rural que recorrió el pasado domingo las calles de Madrid. Ganaderos, toreros, novilleros, mozos de espadas y muchos otros profesionales y aficionados de la fiesta nacional reclamaron la protección de las administraciones para un sector que consideran parte de la cultura española y fundamental para la preservación del medio ambiente y para la economía de muchos municipios.
«Todos en el mundo del toro estamos relacionados con el mundo rural. En nuestro sector, tenemos una serie de trabas que impiden nuestro desarrollo, como son las burocráticas y las fiscales. No necesitamos que nadie haga nuestro trabajo, pero sí que nos dejen hacerlo«, apunta la presidenta nacional de la Asociación de Ganaderías de Lidia, María Jesús Gualda, que recuerda que el de la tauromaquia es el único espectáculo vinculado a la cultura al que no se le han aplicado reducciones del IVA.