25 abril, 2022
La provincia de Ourense está presente por primera vez en el Salón Gourmets 2022 que ha arrancado esta mañana en Ifema de Madrid y que se desarrollará hasta este jueves 28 de abril. El stand está diseñado con 12 módulos para que cada una de las empresas participantes puedan exponer y promocionar sus productos. Además, habrá un espacio habilitado para que los productores puedan mantener reuniones de trabajo con otras empresas del sector, facilitando la posibilidad de que establezcan nuevas relaciones comerciales.
En esta edición, la provincia gallega está presente a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico, Inorde, concretamente por medio de 12 microempresas que llevan sus productos a esta feria. El stand está diseñado con 12 módulos para que cada uno de las empresas participantes puedan exponer y promocionar sus productos. Además, habrá un espacio habilitado para que los productores orensanos puedan mantener reuniones de trabajo con otras empresas del sector facilitando la posibilidad de que establezcan nuevas relaciones comerciales.
«La iniciativa encaja la apuesta que estamos haciendo desde el Gobierno provincial a favor del sector primario de nuestra provincia, en este caso no solo sirviendo de paraguas para que las empresas puedan exponer sus productos, sino también para promocionar nuestra provincia como destino enogastronómico de calidad, en un foro de tanta relevancia y prestigio como es Salón Gourmets», ha señalado el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.
Entre las empresas que están presentes se encuentran bodegas, como la de Sameirás de Ribadavia, Adegas Celme o Bodegas Sampayolo de Petín. También participa la empresa Hermanos Ferradás Irixo, bajo la cual se promocionarán diferentes productos locales que se encuentran en la Marca O Irixo, que incluye productos de gastronomía rural. Con esta misma filosofía participará la empresa Cumbres de Trevinca, del sector lácteo, a través de la que se aglutinan los productos que se elaboran en el municipio de Veiga.
Según indican desde el Inorde, el apartado dulce correrá a cargo de La Central Heladera, que promocionará sus helados artesanos de diferentes sabores elaborados con leche ecológica y productos de primera calidad y kilómetro cero.
Por otra parte, el sector cárnico y de huerta estará representado por A Vaquería de Baltar, que llevará su carne de ternera 100% gallega, mientras que los productos de huerta llegarán de la mano de Postoiro SCG de Vilar de Santos, que promocionará cebollas, calabaza, brócoli, repollo y patata.