1 mayo, 2022
Con motivo de la celebración del Día de la Madre, TUR 43 te trae cinco destinos diferentes para obsequiar a la persona que más quieres con un viaje inolvidable. La historia de Oviedo, la naturaleza que ofrece Vitoria, las playas de Cascais, los animales de Cabárceno o el turismo slow, con sus solitarias calas, que ofrece un destino como Ferrol. Estos son algunos rincones de España que debes tener en cuenta para esta ocasión.
Oviedo ofrece cultura, tradición, gastronomía, compras… y, además, es una ciudad muy marcada por un personaje literario femenino como es La Regenta. Se trata, en definitiva, de un destino perfecto para obsequiar con una escapada a las madres más exigentes y es que toda la familia disfrutará de esta urbe y pocas cosas hacen más feliz a una madre que disfrutar con los suyos.
La capital de Asturias brinda un ritmo de vida pausado, tanto para los turistas que llegan a la ciudad como para sus propios vecinos. A la belleza de su casco histórico, con sus cinco torres eclesiales, se suma una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre. Una animada tarde de sidrería en sidrería, una jornada de compras en las numerosas tiendas que pueblan la calle Uría, una excursión en bicicleta para contemplar la urbe desde el monte Naranco o una visita a los museos o al teatro son sólo algunas de las experiencias que enriquecerán cualquier visita a esta ciudad de la España Verde de la que, por cierto, parte el llamado Camino de Santiago Primitivo.
Una ciudad que permite disfrutar de lo urbano y de la naturaleza al mismo tiempo. Así puede definirse Vitoria-Gasteiz, una urbe propicia para madres a las que les gusten los largos paseos por el parque. La condición de Vitoria como referente de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a nivel internacional está acreditada por las cifras. La ciudad cuenta con 42 metros cuadrados de zonas verdes por cada uno de sus habitantes, con cerca de 150 kilómetros de carriles para bicicletas y con 115.000 árboles en sus calles y parques urbanos. El propio Ayuntamiento asegura que cualquier vecino puede llegar desde su casa a una zona verde en un máximo de 2,5 minutos caminando.
No todo es naturaleza en Vitoria-Gasteiz, pues la ciudad cuenta con una catedral de estilo gótico y declarada Patrimonio de la Humanidad que inspiró al mismísimo Ken Follet para escribir la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, con espacios urbanos de gran valor como la plaza de la Virgen Blanca, con un amplio muestrario de iglesias y casas palaciegas y con museos tan peculiares como el que está dedicado a los naipes y ubicado en la conocida fábrica de Heraclio Fournier.
Convertido en un destino de moda para los nómadas digitales que combinan el teletrabajo con el turismo, la localidad portuguesa de Cascais, con su inigualable costa y con un clima que garantiza 300 días de sol al año, es perfecta para ayudar a tu madre a recargar las pilas y a huir de la rutina del día a día. «Cascais es el mejor lugar para vivir un día o toda la vida, es un refugio de mar y montaña, un entorno relajante para la creatividad y la productividad, con 30 kilómetros de costa a costa y más de 300 días de sol al año, explica Turismo de Portugal.
A los ya de por sí sorprendentes paisajes de Cascais y de su entorno, se suman como atractivos de este destino una exquisita gastronomía, atracciones culturales, actividades de aventura y, en definitiva, una fantástica mezcla de naturaleza y tradición que hacen de este lugar el espacio idóneo para celebrar el Día de la Madre.
Ferrolterra, conocida como Costa das ondas (costa de las olas), es también un paraíso para los amantes del surf, así que si tu madre lo es, se trata de un lugar perfecto para pasar un día en esta ciudad de Galicia, donde este deporte es toda una tradición. De hecho, es en Ferrol donde cada año se celebra el Pantín Classic, que forma parte de un circuito internacional de torneos. Pero no se trata de la única opción para los amantes del mar porque los amantes del turismo slow también podrán disfrutar de sus solitarias calas.
Al margen de las actividades vinculadas al mar, Ferrol ofrece un sinfín de opciones para los que prefieran disfrutar de la historia y del patrimonio de la ciudad, que cuenta con un trazado medieval y destaca por sus casas con galerías modernistas y sus construcciones militares junto a la ría.
Leones, ciervos, avestruces, elefantes e incluso osos son algunas de las más de 120 especies animales que se pueden ver en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un lugar perfecto para pasar el Día de la Madre en familia y disfrutar de la naturaleza, ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes y hasta parque infantil.
Además de la visita convencional por el recinto, donde también es posible disfrutar de la perspectiva que ofrece la telecabina y descubrir las zonas a las que no es posible acceder a pie, el parque ofrece otras experiencias, como la Visita Salvaje, donde los interesados podrán conocer de primera mano los trabajos de investigación y conservación de la naturaleza que se realizan en él y adentrarse en el recinto de los elefantes, osos, jirafas, gorilas y rinocerontes, además de disfrutar de una demostración de aves rapaces.