6 julio, 2022
La joven cocinera Ana Magalhães, Sous Chef Junior de Six Senses Douro Valley, establecimiento ubicado en la localidad portuguesa de Lamego, se alzó con la victoria en la edición número 33 del certamen Chef del Año 2022, el más importante concurso de cocina profesional de Portugal que se celebró, el pasado 29 de junio, en la Feria Internacional de Lisboa.
Con su postre Crema de lavanda, chocolate, miel y limón, esta artista de la cocina también obtuvo el Premio a la Sostenibilidad en el mencionado certamen, lo que la convierte, con tan sólo 26 años, en una de las chefs más prometedoras del panorama culinario de Portugal.
«Fue una victoria difícil, un reto de superación personal y profesional. Era un objetivo que tenía desde hace varios años y que, finalmente, he conseguido. Después de 23 años, una mujer gana esta competición, lo que demuestra que también somos muy capaces. Estoy orgullosa del trabajo realizado», declaró Ana Magalhães tras conseguir la victoria.
El menú presentado por la concursante estuvo compuesto de los siguientes platos: Escabeche de caballa con almendras y hierbas (entrante), Garbanzos con lenguas de bacalao (plato de pescado), Cabrito asado con arroz de menudillos (plato de carne) y la mencionada Crema de leche de lavanda, chocolate, miel y limón (postre).
«Después de 23 años, una mujer gana esta competición, lo que demuestra que también somos muy capaces. Estoy orgullosa del trabajo realizado», declaró Ana Magalhães
El concurso Chef del Año distingue y valora el talento de los profesionales de la cocina. Con una prestigiosa trayectoria, este certamen es la culminación de lo mejor que se hace en Portugal en el área de la cocina, siempre teniendo en cuenta el extraordinario valor y la calidad de los productos portugueses.
Los alojamientos con spa tienen cada vez más cuestiones en cuenta a la hora de proporcionar salud y bienestar a sus huéspedes y un buen ejemplo de ello es el Six Senses Spa Douro Valley, ubicado en la localidad portuguesa de Lamego, en pleno Valle del Duero, que, tras asumir que sus servicios deben ir mucho más allá de los baños y los masajes, ha diseñado un completo y novedoso catálogo de programas que considera factores como la calidad del sueño, la alimentación y el yoga.
Con diez salas de tratamiento, un completo gimnasio y piscinas cubiertas y al aire libre, Six Senses Spa Douro Valley oferta tratamientos tan novedosos como el del programa Sleep with Six Senses, que pone el foco en el sueño y el descanso. «El sueño está reconocido, sin reservas, como el factor más importante de la salud de las personas. Mejorando la calidad del sueño elevaremos automáticamente los niveles energéticos, el rendimiento personal e incluso la fortaleza del sistema inmunológico», explican desde Six Senses Spa Douro Valley.