22 noviembre, 2022
El Bono Turístico de Galicia, propuesta ideada con el objetivo de fomentar el consumo directo en el sector turístico tras la crisis del coronavirus, está a un mes de cerrar sus puertas en su edición de 2022, recaudando más de 1,1 millones de euros de gasto en los establecimientos hoteleros gallegos.
Así lo confirmado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en una visita a ‘Siente Galicia’, una agencia digital de viajes adherida a este bono turístico. En el transcurso de este encuentro, la representante autonómica ha estado acompañada por Keina González, cofundadora de la agencia; y Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo.
El bono turístico de este año se distribuyó en tres tipos según la cuantía seleccionada: de 250 €, 375 € y 500 €, en los que la Xunta asume el 40% del gasto. La fecha límite para utilizar estos bonos es el 31 de diciembre de 2022, tras la reactivación de los bonos el pasado 15 de septiembre (durante la temporada estival se desactivó la posibilidad de usarlo).
Se estima que, de las cerca de 7.000 tarjetas emitidas, ya se han utilizado un 52% de las mismas, de las cuales la cuarta parte ya consumió todo el saldo, acumulando más 1,1 millones de euros de gasto en un total de 937 establecimientos hoteleros adheridos en la oferta, entre los que se encuentran agencias de viajes y alojamientos turísticos.
Con el bono en vigor, se puede disfrutar de un total de 127 ofertas personalizadas y casi 400 paquetes turísticos por toda Galicia, por lo que se espera que la cantidad recaudada aumente considerablemente durante este último mes del año (a partir de enero de 2023 las tarjetas turísticas no serán operativas).