14 septiembre, 2022
Tras el parón estival estipulado por la Xunta de Galicia, del 1 de julio al 15 de septiembre, los bonos turísticos #QuedamosenGalicia22 volverán a estar activos a partir de esta semana. De esta manera, los beneficiarios de la promoción de este año (que solicitaron el bono entre el 21 de marzo y el 2 de mayo de 2022 ), podrán seguir disfrutando del bono turístico hasta su fecha final, el 31 de diciembre de 2022.
Estos bonos se presentan en tres tipos de tarjetas prepago (de 500, 375 y 250 euros); donde la Xunta de Galicia asume el 40% del coste de los servicios turísticos consumidos, mientras que los particulares se hacen cargo del 60%. La elección mayoritaria por parte de los beneficiarios fue el bono de mayor cuantía durante la edición del año pasado.
La medida del bono turístico #QuedamosEnGalicia22 nace gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia, tras el gran éxito de la edición de 2021. El objetivo de esta medida es aumentar la actividad del sector y favorecer a la desestacionalización de los servicios turísticos gallegos, motivando el turismo interno.
Los beneficiarios de la promoción de este año podrán seguir disfrutando del bono turístico hasta su fecha final, el 31 de diciembre de 2022
Dentro de esta oferta se han adherido 911 establecimientos, entre alojamientos turísticos y agencias de viajes. A través de estas últimas se puede ‘paquetizar’ la oferta complementaria, donde destaca el turismo activo, la restauración o el termalismo, que vive su época dorada en la comunidad gallega.
Los afortunados que tengan una tarjeta turística (el proceso de admisión recibió numerosas críticas por las horas de espera que eran necesarias para solicitar el bono); podrán disfrutar de 127 ofertas personalizadas y casi 400 paquetes turísticos por toda Galicia, que se dividen en actividades al aire libre, arte y cultura, ciudades, circuitos, gastronomía, naturaleza o relax.
De esta manera, las personas beneficiarias podrán utilizar el saldo de su tarjeta de forma total o parcial en la extensa oferta que ofrece el bono hasta el final del año, en el cual la tarjeta perderá toda su vigencia. Sin embargo, en caso de no tener saldo suficiente en la tarjeta prepago durante estos cuatro meses, el beneficiario podrá completar los pagos por su propia cuenta.