17 marzo, 2023
Escapadas, comidas e incluso brunch son algunas de las ofertas que han lanzado las cadenas hoteleras con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo, 19 de marzo. Para este puente de San José, festivo en la comunidad de Madrid, se percibe un incremento de las reservas de un 19% con respecto al año anterior. Además, el gasto medio se ha incrementado un 23%. La mayoría de los españoles, un 74%, viajarán por España, mientras que un 22% lo harán por Europa y tan sólo el 4%, fuera de Europa.
La hotelera pública Paradores ha lanzado descuentos en sus cajas regalo con motivo del Día del Padre. Estarán disponibles hasta el próximo 19 de marzo e incluyen descuentos de un 15% en estancias de hasta cinco noches con desayuno (algunas de ellas también incluyen la comida) para dos personas. Además, la caja regalo Mesa para dos está disponible con un 10% de descuento. Los precios oscilan entre 67,5 y 531,25 euros.
La experiencia comienza con una comida en el restaurante Don Giovanni, situado en el hotel NH Barcelona Stadium, donde pueden disfrutar de la carta del reconocido chef italiano Andrea Tumbarello. «Tras deleitar el paladar y descansar brevemente en el hotel NH Barcelona Stadium para recargar pilas antes del fútbol, llega el momento de acudir al Camp Nou, que se encuentra a cinco minutos del hotel, para vivir uno de los partidos más importantes del año: el enfrentamiento liguero entre FC Barcelona y Real Madrid», indica NH. Una vez disfrutado el famoso derbi, los que hayan adquirido este paquete pueden volver al hotel a descansar. Según indica la cadena, esta experiencia solo se podrá vivir en dos ocasiones: con motivo del partido de La Liga el próximo 19 de marzo; o el 5 de abril con motivo de la el de la Copa del Rey. El precio por pasar la noche en el hotel es de 230 euros, mientras que el precio medio de la comida en el restaurante se encuentra entre los 25 y 30 euros por persona.
Por otra parte, el Mandarin Oriental Ritz de Madrid ofrece su tradicional almuerzo del domingo, una de las citas indispensables durante el fin de semana. Las creaciones culinarias del alojamiento se muestran a modo bufé para degustación de sus comensales, con Quique Dacosta como director gastronómico. El brunch incluye platos salados y dulces acompañados de originales combinados elaborados por el maestro coctelero y distintas variedades de cervezas de la casa Mahou. El espacio cuenta una zona de entretenimiento con cuidadoras bilingües en la que los más pequeños de la casa podrán divertirse, jugar e, incluso, ver películas. Como novedad para el día del padre, los niños disfrutarán de un taller especial donde realizarán un bonito regalo. El almuerzo será en el Salón Real entre las 13:00 a 17:00 (último servicio de mesas a las 3 de la tarde) y es necesario reservar con antelación. El precio es de 145 euros para adultos y de 58 euros para los niños de entre cuatro y once años, mientras que los más pequeños podrán disfrutarlo gratis.
El UMusic Hotel Madrid también ofrece un brunch con motivo del Día del Padre. Situado en el corazón madrileño, el establecimiento ha preparado este plan para disfrutar el 19 y el 20 de marzo en un espacio con vistas privilegiadas a la Puerta del Sol. Contará además con showcooking y música en directo de la mano de la Escuela Universitaria de Artes TAI, como parte de la apuesta de UMusic Hotel Madrid por poner en valor la cultura de la ciudad. La propuesta gastronómica incluye platos tradicionales y otros diferentes, como es el sushi castizo, el gofre con Ensalada Waldorf, encurtidos y salsa Nikei o el poke de arroz con salmón, vegetales y salsa mayojapo.