16 mayo, 2023
Bilbao se convierte en la capital mundial de la innovación Foodtech hasta este jueves, 18 de mayo, con la celebración de Food 4 Future, un congreso que reúne a los líderes de la industria, las soluciones más disruptivas y la discusión sobre el futuro y los desafíos del mundo de la alimentación y las bebidas.
«La industria alimentaria está inmersa en una completa revolución y no hay un solo protagonista, debemos pensar en términos sostenibles», indican los organizadores de este evento.
La nueva edición de F4F se convierte en punto de encuentro de líderes de empresas como Campofrío, Florette, Azucarera, Coca-Cola, Nestlé y Danone, que presentan las últimas novedades en tecnología alimentaria. Además, los expertos de la industria explican cómo la tecnología está ayudando a lograr una agricultura y una pesca ambientalmente responsables.
El evento acogerá la Cumbre Mundial Food 4 Future
En el marco de este evento se celebra la Cumbre Mundial Food 4 Future, el mayor congreso europeo sobre innovación tecnológica en la industria de alimentos y bebidas. Esta plataforma permite descubrir las últimas tecnologías emergentes y las soluciones más innovadoras
Una delegación japonesa formada por más de 70 personas procedentes de un total de 30 empresas presentará las últimas novedades tecnológicas del sector agroalimentario en Food 4 Future. Se darán a conocer, entre otras, Agrist, que desarrolla tecnología agrícola para robotizar la cosechas; Hayakawa Shoyu Miso, que produce miso, un producto fermentado con múltiples aplicaciones culinarias; Creo Technology, con una plantación vertical de lechugas que duplica la productividad y reduce los costos en un 30%; o Marukome, que desarrolla productos para sustituir la carne, el azúcar y o la sal.
También está presente Morus, que produce alimentos a partir de harina de gusanos de seda; Sea Vegetable Company, que cultiva algas y desarrolla alimentos a base de algas; Setsurotech, que desarrolla productos mediante edición de genes; y Sydecas, que produce y comercializa productos basados en Konnjaku, el alimento de moda.