28 julio, 2020
La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para solicitar el Bono Turístico del que se beneficiarán 20.000 profesionales de los sectores sanitario y sociosanitario, que podrán formular su petición hasta el 30 de noviembre. La iniciativa, dotada con 5 millones de euros e impulsada por el Clúster Turismo de Galicia, pretende fomentar el turismo interno e incentivar el consumo.
Los beneficiarios del bono recibirán una tarjeta prepago de Abanca con 250 euros, que podrán gastar en cualquiera de los más de 250 establecimientos que participan en el proyecto. La lista incluye prácticamente todos los Paradores ubicados en Galicia, hoteles de cuatro y cinco estrellas, agencias de viajes, establecimientos de turismo rural, balnearios y emplazamientos singulares.
Entre las opciones a disposición de quienes obtengan el Bono Turístico destacan los productos y experiencias a los que se les aplicará un descuento del 15% y que, tal y como informa la Xunta, «cumplen con las medidas higiénico sanitarias adecuadas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios».
El Bono Turístico es una de las medidas que recoge el plan dirigido al sector turístico y cultural de Galicia y que cuenta con una dotación de 58 millones de euros para apoyar la viabilidad del tejido empresarial, potenciar su competitividad y facilitar la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.